sábado, 24 de noviembre de 2012

TALLERES DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN MICROGRABACIÓN


TALLERES DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN MICROGRABACIÓN

Durante el mes de octubre la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo Regional -ASIDER, por intermedio del Dr. José Francisco Espinoza Céspedes, especialista en Derecho Informático y TICs realizó dos talleres especializados en micrograbación.

El primer Taller de Micrograbación estuvo dirigido a un grupo selecto de Abogados y Abogadas de entidades públicas con requerimientos puntuales sobre la aplicación de la Norma Técnica Nacional a las plataformas de producción de microformas; el referido taller tuvo una duración de 30 horas entre presenciales y virtuales, caracterizándose por ser totalmente participativo y dirigido a la generación de conocimiento para la elaboración de documentos electrónicos con valor legal en ambientes seguros.

El segundo taller  fue dirigido a una de las más importantes empresas peruanas de fedatación informática, consultoría e implementación de microformas digitales de mayor prestigio y reconocimiento en el mercado peruano que viene implementando una serie de líneas de producción de microformas a nivel nacional.  El referido taller contó con la participación activa de especialistas y consultores en el otorgamiento de valor legal en entornos electrónicos e informáticos que permiten el almacenamiento y gestión de documentos tanto en redes abiertas como cerradas.

Los participantes de ambos talleres, por sus altas responsabilidades institucionales, requerían de una adecuada capacitación para seguir enfrentando los nuevos retos que se vienen imponiendo y exigiendo en el mercado de generación de documentos electrónicos con valor legal.

Para lograr el cumplimiento de las exigencias institucionales de los participantes de ambos talleres, la Asociación ASIDER, trasladó dicho reto al Dr. José Francisco Espinoza Céspedes quien consolidando toda su experiencia jurídica – informática, vinculada con el Derecho Informático y las TICs, por más de 15 años en la especialidad logró superar las exigencias de los participantes y de las instituciones convocantes.

Desde esta tribuna felicitamos a todos los participantes de los dos talleres de capacitación que lograron superar las exigencias establecidas por ASIDER para cada uno de los dos talleres de capacitación especializada en micrograbación.

No hay comentarios: