martes, 1 de marzo de 2011

Curso de Formación de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática -2011

Curso de Formación de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática -2011





La Dirección Académica y de Promoción Cultural del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo Regional-ASIDER, con el auspicio y apoyo técnico de Cybersec Consult S.A., vienen organizando el Curso de Fedatarios Informáticos -2011 y el Post Título en Derecho y TICs: Documentos Electrónicos con Valor Legal – Novísima Profesión en el Siglo XXI. Con 600 Horas Académicas. El Curso se realizará del 11 de Abril al 31 de diciembre del 2011.



Las charlas informativas se realizarán los miércoles 02 y 09 de marzo a las 7.30 p.m. en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima.





Para acceder al curso es requisito indispensable ser Abogado con más de 05 años de ejercicio profesional; quienes luego de culminar satisfactoriamente el curso con una nota mayor o igual a catorce (14) y desarrollar satisfactoriamente una Tesina se harán acreedores: 1) Certificado de Idoneidad Técnica que los acredite como Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática (Fedatarios Informáticos) y 2) Post Título en Derecho y TICs.



Los Abogados con menos de 05 años de ejercicio y profesionales en general podrán acceder al Post Título en Derecho y TICs.


Los participantes tendrán los siguientes beneficios:
- Docentes expertos en la materia con experiencia nacional e internacional.
- Talleres especializados.
- Materiales electrónicos por aula virtual en www. asider.pe
- Certificado de Idoneidad Técnica para otorgar valor probatorio a los Documentos Electrónicos (Microformas Digitales).
- Registro en el Libro de Fedatarios Juramentados del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.
- Conocimientos especializados sobre producción de Microformas Digitales.
- Desarrollo en el campo corporativo como Fedatario Informático.
- Post Título en Derecho y TICs.



Las inscripciones al curso podrán efectuarse en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima hasta el 25 de marzo del 2011.


El Costo del examen de admisión es de S/. 50.00 Nuevos Soles, incluye la entrega de una clave para ingresar al aula virtual (www. asider.pe) para descargar el Balotario Digital.

El examen de admisión se realizará el día 26 de marzo del 2011 de 5.00 p.m. a 6.15 p.m., las entrevistas personales ser realizarán el mismo día de 6.30 p.m. a 10.30 p.m. en las instalaciones del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.



La entrega de Resultados del Examen de Admisión es el 29 de marzo de 2011.
Los que aprueben el examen de admisión y su correspondiente entrevista podrán inscribirse del 30 de marzo al 10 de abril del 2011.



El horario de clases es el siguiente:
Grupo A: (jueves y sábado).
Grupo B: (miércoles y domingo).
El resto de la semana por medios electrónicos.



El CAL se reserva el Derecho de cerrar el grupo B de no alcanzarse el mínimo de participantes, procediendo a integrarlos en el grupo A.



El Coordinador Académico del Curso y del Post Título es el Dr. José Francisco Espinoza Céspedes, especialista en Derecho Informático, Informática Jurídica y Negocios Electrónicos, con más de 15 años en el campo del Derecho y las TICs.




Los talleres especializados están a cargo de la prestigiosa institución Cybersec Consult S.A. Empresa de Servicios Especializados en Consultoría Jurídico-Informática y Certificación Digital con experiencia en la elaboración de Microformas Digitales en el ámbito público como privado.



El Curso cuenta con 100 vacantes.



Para efectos del pago por concepto del Curso deberán indicar el Código de Pago: CE095, en la caja del CAL, luego dirigirse a la Dirección Académica y de Producción Cultural para la entrega del correspondiente usuario y password, para el ingreso al Aula Virtual (www.asider.pe) y procedan a descargar el Balotario Digital para el examen de admisión.



La inversión al Curso cuenta con facilidades de pago hasta en 10 cuotas:



Hasta el 05 de abril de 2011:
- Público en General: S/. 6,500 Nuevos Soles (Hasta en 10 mensualidades de S/.650 Nuevos Soles cada una)
- Abogados Habilitados: S/. 4550 Nuevos Soles (Hasta en 10 mensualidades de S/. 455 Nuevos Soles cada una).


Del 06 al 10 de abril de 2011
- Público en General: S/. 8,000 Nuevos Soles (Hasta en 10 mensualidades de S/.800 Nuevos Soles cada una).
- Abogados Habilitados: S/. 5,600 Nuevos Soles (Hasta en 10 mensualidades de S/. 560 Nuevos Soles cada una).



Para quienes no cumplan con los requisitos exigidos por Ley podrán seguir el Post Título en Derecho y TICs.



Post Título en Derecho y TICs: S/. 3,000 Nuevos Soles (Hasta en 10 mensualidades de S/. 300 Nuevos Soles cada una).



Informes: Dirección Académica y de Promoción Cultural del CAL. Av. Santa Cruz N° 255 –Miraflores. Teléfonos: 710-6618 / 710-6624 / 710-6625 – Atención: Sr. Héctor Ríos Mallqui. www.cal.org.pe, http://www.asider.pe/








__________________________________________________________________________

DEL DERECHO INFORMÁTICO A LA INFORMATICA JURÍDICA: APROXIMACIONES A LA IMPORTANCIA DE LA SISTEMATIZACIÓN JURÍDICA A TRAVÉS DEL SPIJ

DEL DERECHO INFORMÁTICO A LA INFORMATICA JURÍDICA: APROXIMACIONES A LA IMPORTANCIA DE LA SISTEMATIZACIÓN JURÍDICA A TRAVÉS DEL SPIJ

En el marco de las Jornadas de Derecho organizadas por la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia, del 25 al 31 de enero de 2011, el Dr. José Francisco Espinoza Céspedes, participó como expositor con el Tema: Del Derecho Informático a la Informática Jurídica: Aproximaciones a la importancia de la Sistematización Jurídica a través del SPIJ”.

En el referido evento el Dr. Espinoza Céspedes, trato los temas referidos al Derecho Informático, la Informática Jurídica, las TICs y el Derecho, la importancia de aplicar la informática jurídica en ambientes virtuales, relacionando todos los temas antes referidos con el Sistema Peruano de Información Jurídica –SPIJ.

Participaron del evento Licenciados, Abogados, Ingenieros, estudiantes y público en General.